¿Quien soy?

Hola soy Esther, la mamá de J. (7), N.(6) e I.(3). Siempre me ha gustado escribir, y a punto estuve de estudiar Periodismo, pero al final la pintura, la escultura y la arquitectura pudieron más y terminé estudiando Historia del Arte. 

Además de escribir me gusta la repostería, porque cocinar cocinar...no. Y soy muy cambiante, comienzo mil proyectos, los vivo intensamente, hasta que el furor se va apagando.

Por mis venas corre sangre teutona, y de vez en cuando, y según cumplo años, más frecuentemente, me dan ramalazos germánicos, que a mi pobre marido le dejo espantado.

No he llevado nunca a mis hijos a cuestas en mochila, y he tenido 3 experiencias muy diferentes con la lactancia, tan diferentes como son mis tres hijos, que aunque de misma madre y mismo padre, son antagónicos.

Mis hijos nunca han dormido en mi cama, pero nos gusta meternos los 5 en ella los sábados por la mañana y vaguear al máximo.

Creo firmemente en la disciplina y en los límites, pero también en que es muy importante practicar lo que yo llamo el "tequiering", por lo que soy sumamente besucona y me gusta que mis hijos sepan que les quiero no sólo por mis actos (aunque a veces ellos no entiendan como demostración de amor el castigarles ante un mal comportamiento), sino porque de mi boca sale muchas veces al día, y no me canso de repetírselo.

Me encanta que coman sano, y de lunes a viernes comen una ración o dos diarias de verdura, pescado y legumbres, fruta, yogures y bocadillos, pero el sábado o el domingo nos gusta darnos un homenaje en el Mcdonalds. Hacer tortitas y cenas-desayuno.

¡Ah! Además trabajo, pero en algo que me gusta, y donde me siento muy valorada, por lo que me siento muy muy afortunada. Aunque hay veces que me encantaría desconectar completamente al salir por la puerta de la oficina y rara vez lo consigo.

No creo que todo esto sea irracional, sino que es lo más normal del mundo. Me imagino que el 80% de las madres españolas somos así, y que lo raro es lo otro. Quizá por eso me piden consejo, y quizá por eso me animaron a lanzarme a esta aventura de La Merienda a las 5.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ...






9 comentarios:

  1. Hola,

    Te escribo para darte el premio Liebster blog awards. Una vez te lo dan tienes que nominar a 11 blogs más. Así que ¡enhorabuena! Aquí podrás ver el premio.

    Pequeños Pinceles
    http://pequenospinceles.blogspot.co.uk/2014/03/premio-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra!!! Me pondré a ello...

      Eliminar
  2. Jajaja me encanta leerte. Acabo de descubrir tu blog y me siento muy identificada. Eres sincera y entregada a los tuyos y a tu causa.
    Yo no tengo sangre alemana, pero también me gusta la disciplina, el orden y la familia.
    Me quedo a seguirte... ah, aqui también merendamos a las 5.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén, me alegro que te haya gustado La Merienda a las 5 y que tengamos tantas cosas en común. Me apunto tu blog que me ha parecido muy chulo!! Ss

      Eliminar
  3. Hola Esther,
    Me llamo Carmen, soy amiga de Pablo tu cuñado. Me recomendó que leyera tu blog y la verdad es que me está encantando. Me gustan mucho tus recetas, tus trucos, las historias... Sólo quería darte la enhorabuena por este blog y animarte a que sigas compartiendo tu experiencias con las que muchas mamás nos sentimos identificadas.

    Un abrazo,

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen!!! Ya veo que mi cuñi me da publicidad (es mas bueno...pero no se lo digas que se crece). Gracias por tus palabras y tus ánimos. Estas cosas le suben la moral a una, y le hacen que madrugue para arañar un poquito más de tiempo para el blog. Un abrazo

      Eliminar
  4. Jajaja ne chifla como escribes! Me siento muy identificada! Tu si q eres todo un descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Silvia!!! Espero poder conocerte pronto en una de tus cenas!. Un besazo

      Eliminar
  5. Hola Esther,
    Soy papá y bloggero como tú. Me ha encantado lo poco que he leído de tu blog y tu familia, y tenemos mucho en común. Espero poder compartir mucho y darnos a conocer por nuestros respectivos círculos de amistades.
    Te mando mi blog, que espero que te guste.
    http://comoeducarmejor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...