28 marzo 2016

De todo un poco y alguna que otra decisión


Hace casi dos semanas que no publicaba en el blog. La verdad es que se me han pasado volando pero que quieres que te diga, sentía un poco la espada de “no has publicado, no has publicado”. A veces la presión era tanta que incluso he estado tentada a dar carpetazo a mi aventura bloguera. 

Hay mil webs, mil páginas, blogs, vlogs…de hecho un día me acerqué a la tienda donde compramos los periódicos en La Granja y donde me encantaba cotillear revistas y hacerme con unas cuantas, pero pensé: todo esto, y mucho más escogido (a mi gusto) puedo encontrarlo en tal o cual blog, en YouTube o en el propio Pinterest, de modo gratuito. 

Es verdad que La Merienda a las 5 tenía también un componente terapéutico para mi. Es decir, era mi momento, dedicarme a escribir, a preparar un tema, a editarlo, hacer fotos…pero la vida da muchas vueltas y afortunadamente, puede que ya no necesite terapia. ¿Bien, no?

En estos días de Semana Santa, me he dado cuenta de que no necesito los likes de nadie, ni siquiera compartir nada. Quizá suena un poco más duro de lo que realmente quiero transmitir. Durante estos días he aprovechado mi tiempo con mi familia, con mis amigos, con sus hijos. Hemos pasado horas hablando, nos hemos reído, hemos jugado, me he organizado mejor que nunca con la casa, he paseado por el campo, he comido sin parar. He podido volver a engancharme a un libro, planear cosas divertidas para hacer con los pequeños. 

En un momento que estuve a solas, me dio por pensar que de repente, lo tenía todo. Hace un año por estas fechas, me pasaba la mayor parte del día encerrada en casa leyendo porque caminar me suponía un esfuerzo tremendo. Esta Semana Santa he vuelto a hacer mi vida completamente normal. Hace un año estaba de baja laboral y ahora me reconozco en un trabajo que me gusta. Hace un año estaba malhumorada, preocupada y triste, y ahora me siento a gusto, muy a gusto tal cual estoy. 

Pero tampoco siento la necesidad de contarle a todo el mundo que estoy encantada de la vida, ni cómo disfruto haciendo esto o aquello.

Mi vida actual ha adquirido un nuevo ritmo que no me permite tampoco perder demasiado el tiempo, de hecho busco cómo optimizarlo de la mejor manera posible en favor de mi familia y al final, en mi propio beneficio. Así que mi idea es publicar cuando me apetezca, y lo que me apetezca. No sé cómo ni cuándo. Probablemente al final quedemos por aquí mi familia y mis amigos, pero bueno, no es ya un problema. 

Sé que ha habido muchas de vosotras que os habéis apuntado al blog por los temas de orden y limpieza, así que esta noche os mandaré un mail directo con un link al RETO LIMPIEZA DE PRIMAVERA que organicé el año pasado, para que podáis descargarlo durante esta semana. Además os adelanto que una amiga está preparando una web dedicada a este tema que seguro es un éxito rotundo. En cuanto la tenga rodando, por supuesto, lo compartiré con vosotras. 

Por lo demás sólo decirte que tengo muchas cosas pendientes para hacer en los próximos días: terminar el libro que he empezado este fin de semana y comenzar el que me ha regalado mi suegra por mi cumpleaños, que dice que me va a encantar (siempre acierta), seleccionar las fotos de familia estos dos últimos meses para revelarlas, estrenar los lápices acuarelables que me regalaron mis padres con el dibujo de la fachada de una casa de La Granja que me hizo fantasear cual cuento de La Lechera, y organizar el despacho de casa para que sea más práctico para todos. 

Lo dicho, nos vemos pronto. ¡Sean felices! 

Besos,

24 comentarios:

  1. Te echamos de menos, pero disfruta con los tuyos a tope, la vida pasa cen un parpadeo. besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo Esther, y me alegra que estés recuperada del todo.
    Y cuando haya post, te leeremos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. HOLA!! LLEVO POCO TIEMPO SIGUIENDOTE PERO ME ENCANTA TU BLOG Y ME ESTA AYUDANDO MUCHISIMO CON EL TEMA DE RUTINAS Y ORGANIZACION. QUE PUEDO HACER PARA QUE ME AÑADAS AL RETO DE LA PRIMAVERA?? mE DA MUCHA PENA QUE VAYAS A HACER MENOS ENTRADAS PERO CADA UNO TIENE QUE HACER LO QUE LE DICTA EL CORAZÓN. ME GUSTA TU SINCERIDAD. BESOS

    ResponderEliminar
  4. Me parece fantástico ESter, disfrutar de los tuyos es lo mejor, tener nuevos proyectos, disfrutar con lo que haces....todo eso es VIDA. Asi que disfruta de ello, yo continuare siguiendo tu blog..me alegra cuando alguien disfruta con las pequeñas cosas.. Yo estoy pasando una depresión y no alcanzo a ver un futuro.. Pero con leer a gente como tu , parece un poquito mas fácil seguir adelante

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, te entiendo perfectamente, yo abrí un blog con recetas de cocina, que hay millones, lo abrí para mis hijos y hubo un momento en que me sentía obligada a publicar, comentar, etc etc, pero eso me da igual, publico cuando puedo y comento las recetas que me gustan. Hace poco que me suscribí a tu blog y me lo he leído enterito, cuando lo estaba haciendo te tenía presente todos los días y es cierto que cuando terminé te echaba de menos, saber qué era de tu vida, pero como estoy suscrita, no me perderé nada de lo que publiques cuando quieras, que seguro serán unas buenas entradas, echas con cariño y tiempo, espero recibir lo del reto de limpieza de primavera, como lo leí hace poco, no lo tengo, muchas gracias. Besos y me alegra que vayas tan bien y recuperada.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada...seguiré metiéndome cada lunes a ver si me encuentro algo nuevo, y si me lo encuentro, pues bienvenido sea. Me alegro que estés tan bien. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de encontrarte ahora mismito por casualidad, he hecho una ojedada rápida a los posts y tutoriales que tienes publicados y me han gustado mucho, como me has enganchado he querido leer un post entero y he leído el último que has publicado y estás hablando de mi!!!! Me encanta esta mentalidad de que eres feliz y que tienes todo lo que deseas y que el blog es una cosa más en tu vida que no te va a quitar el sueño, que lo primero es tu vida y tu familia... Yo también disfruto haciendo lo que hago pero también he estado tentada de dar carpetazo al blog.... El tiempo dirá.
    Igualmente me quedo por aquí y voy a estar días para chafardear tooooooooodo lo que has escrito.
    Bss,

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Esher, ya sabes que en cuanto escribes sobre el tema me siento totalmente identificada, en una blogosfera en la que somos compañeras de fatigas pero ambas prescindibles (y eso que tú siempre te sales). Sabes que pienso como tú y siento lo mismo que tú, con momento de la misma presión y momentos de "libertad" donde sientes que no necesitas los likes de nadie. Yo he dicho mil veces 'publicaré cuando me apetezca' y al final me he visto envuelta de nuevo en la vorágine como quien intenta dejar de fumar diciendo 'solo fumaré de vez en cuando, cuando me apetezca'...yo no soy tan valiente. Es bueno sentir que ya no necesitas terapéuticamente el escribir, por eso cunado lo hagas y sabiendo que estás más sana que una manzana, yo te esperaré por aquí para hacerlo con el agrado de siempre... y eso no quita para algún café no virtual cuando se pueda, eh? Un besazo y, como siempre, enhorabuena por tus decisiones.

    ResponderEliminar
  9. Yo tomé la decisión de borrar el blog
    Hubo un momento en mi vida que ya no podía más. Perdí a gente que me seguía pero mereció la pena. Al poco tiempo hice otro tenia mono,pero ya no era lo mismo. Menos tiempo,menos ganas y menos de todo. Ahora no me siento en la necesidad de tener que publicar. Los pocos post que he escrito no hay comentarios pero no me quita el sueño. Hay lo que te apetezca. Lo importante es que seas feliz. Besos
    P.D. Tienes mi correo,quiero también los enlaces

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Esther, aquí una lectora en la sombra desde hace tiempo.
    entiendo perfectamente tu decisión, un blog personal es eso, personal, y nadie mejor que tu para marcar el ritmo y los tiempos por más que echemos de menos, así que seguiré leyéndote cuando te apetezca escribir en tu rinconcito.
    una consulta, como puedo suscribirme al reto de primavera?, no veo tu correo para poder enviarte el mio ni la solicitud de inscripción.
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Esther, ayy no sabes como te entiendo y como comparto contigo tus palabras y tus sentimientos!!!!!! estos dias viendo a la gente como loca en IG por si te perdias algo te prometo que pensaba, el mundo se ha vuelto complemantente loco o yo soy la persona mas pavisosa del mundo entero........pero prefiero ser pavisosa, seguir viendo las coas que me gustan y disfrutando de mi vida y no de la vida de los demas, esta bien ver otras vidas pero sin perder la perspectiva de la nuestra y de lo que es real!!!! que libro estas leyendo???? por que me he perdido lo del reto de la primavera?????????? muchos besos y a mi me tendras siempre por aqui, aunque a veces tarde en aparecer siempre te seguiré! Muchos besos y me encanta ver a esta Esther!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. HOla, te entiendo tanto! Yo tengo mi blog, en Argentina, y muchas veces me senti presionada. Ahora este año estoy posteando todos los dias pero solo porque me da la gana, ya no estoy pendiente de nada ni de nadie. De lo que me dan o dejan de dar, porque no escribo por eso. Pero por favor no dejes de escribir porque lo que transmites es muy lindo! Espero leerte pronto , disfruta tu vida que es lo mas importante guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther me parece estupenda tu decisión. Aqui nos tendrás esperando un post cuando tu quieras. Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  14. Tus palabras no son duras, todo lo contrario, se te nota feliz, disfrutando de la vida fuera de cuatro paredes, eres privilegiada con una familia estupenda, que te quiere, te han cuidado mucho, normal que todo lo aparcado ahora tienes que mirar hacia adelante, cuando puedas nos cuentas mas vivencias y tus cosas, me encantan lo que escribess.
    Un beso muy fuerte y sobre todo,se feliz

    ResponderEliminar
  15. Yo seguiré aquí porque me gusta cómo escribes. Eres especial porque se nota que no escribes para conseguir likes así que aquí estaré. Un brsazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther,
    entiendo perfectamente como te sientes,la vida son etapas, muchas de nosotras hemos pasado por la que estás tu viviendo ahora. Me encanta tu blog y tu forma de escribir. Cuando te apetezca publicar nos darás una gran alegria, pues trasnmites muy buena energia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este blog. Yo también seguiré por aquí. MN

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este blog. Yo también seguiré aquí. MN

    ResponderEliminar
  19. Cómo es eso del RETO LIMPIEZA DE PRIMAVERA ¿cómo puedo acceder??

    ResponderEliminar
  20. Nooooooooo... =( llevo apenas un tiempito siguiendote pero no sabes lo bien que me hace tu blog, tus historias, tus ideas, tus experiencias, etc. Con decirte que me he podido (al fin!!!!) Organizar la casa y entrar en ritmo con tus consejos y demas... Cielo me pone egoistamente triste la noticia... pero considero que una persona maravillosa como vos, que tan desinteresadamente ha compartido su vida para ayudar a otros como yo...bueno, creo que no tenes que sentirte culpable por dedicarle menos tiempo al blog ni presionada por ello. Disfruta de la hermosa vida que tenes, que has sabido construir y que alimentas dia a dia. Un besote =)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Te entiendo en todo lo que has escrito, me da pena, por lo que me toca como lectora, pero como hace poco que descubrí tu blog, estoy leyendo los post por etapas y es un tesoro que voy descubriendo poco a poco, y me están siriviendo de muchísima ayuda e inspiración. Por supuesto, debes escribir cuando y lo que te apetezca, y además se nota mucho!! y ya solo que nos redirecciones a sitios de tu agrado ya es mucho por tu parte  Me alegro muchísimo que hayas disfrutado unos días tan buenos ¡¡bien merecidos!! Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  22. Parece que nos hemos puesto un poco de acuerdo. Yo he dejado de publicar en el blog. Más que nada porque ya no me llena como antes y no tengo tiempo para tantas cosas, como bien dices, parece que dedicamos muchos esfuerzos y tiempo a las redes sociales y no al tiempo REAL con la family y amigos de verdad, yo también me he dado cuenta y estoy poniendo remedio.

    beso grande
    pd: nos veremos en el maravilloso parque? aunque no suelo ir, quizás en Junio!

    ResponderEliminar
  23. Antes que nada quiero agradecerte por tus blog que para mi fueron como caídos del cielo pues te encontré en un momento caótico de mi vida pero te quiero felicitar por todo lo que has logrado en tu vida te mando un fuerte abrazo y seguiré aquí contigo

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther, recien hace dos dias descubri tu blog y me encanto, te cuento que estoy recien jubilada y necesito, me urge, poner orden y limpieza en mi casa ahora que tengo mas tiempo y con todos los consejos que he encontrado aqui seguro que lo lograre, ya que me cuesta un poco de trabajo..... lo reconozco. Me encanta que estes tan bien ahora mismo y que hayas decidido dedicar mas tiempo a ti y tu familia, yo por lo pronto tengo bastante material tuyo que revisar. Pero por favor no dejes de escribir, aunque sea de a poquito, me gusta como lo haces, de una manera muy personal. Saludos desde Mexico!!!! Eva

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...