05 marzo 2016

Cambio de planes



El destino es juguetón, pero yo ya empiezo a estar acostumbrada. 

A finales de febrero, una vez superado el primer mes desde la vuelta al trabajo, y de mi incorporación a un nuevo departamento, se me planteó un nuevo reto. Y tomar una decisión no fue fácil.

Una vez más las mujeres nos tenemos que enfrentar al dilema, carrera profesional – familia. Yo tengo muy claro que mi familia es lo primero, y que la antepondré a cualquier otra cosa que crea que puede dañarla o afectarla de algún modo. 

Pero también quiero lo mejor para mis hijos. Quiero poder darles todo lo que necesiten, y para eso, aunque suene mal, se necesita dinero. 

Mis hijos van a un colegio excelente, pero se lleva casi íntegro el salario de un mileurista. Además no quiero, no queremos, que se limiten a eso, queremos que aprendan idiomas, que viajen, que completen su formación de la mejor manera posible, que experimenten todo lo que su padre y yo afortunadamente tuvimos, campamentos de verano en el extranjero, años estudiando fuera, clases de piano, de alemán, de tenis, natación… creo que es la mejor inversión para el futuro.

Por otro lado, en esta nueva etapa laboral, se me presentan muy buenas expectativas profesionales. Una nueva oportunidad para desarrollarme, para aprender y para adentrarme de lleno en el engranaje de los museos más importantes del mundo, conocer gente interesante…y también de ganar más dinero, pero claro, eso, tiene un precio. Mi tiempo. El tiempo de mis hijos. 

Tomar una decisión no fue fácil. Ha habido muchas tablas de excel de por medio, muchas cuentas, mucho visualizar el futuro más cercano, y aún más, el inmediato. Afortunadamente he podido negociar un horario flexible para que mis hijos y yo no nos echemos mucho de menos. 

Una vez más tengo la sensación de volver a comenzar una nueva etapa, como hace poco más de un mes cuando me reincorporé al trabajo después de la baja. 

Confieso que estos días he tenido ganas de echarme atrás. El Santo dice que nos acostumbraremos todos, yo también lo creo, pero como madre no puedo dejar de tener esa espinita clavada. 

Como tabla de salvamento pienso en mi propia experiencia como hija. 

Mi madre siempre ha trabajado y mucho. Su profesión la obligaba a estar en su despacho de lunes a viernes hasta casi las nueve de la noche. Llevarse trabajo a casa muchos fines de semana, e incluso en vacaciones. Y aunque durante la semana a penas nos viéramos poco más que lo que duraba el desayuno, y que toda una larga lista de cuidadoras se hicieran cargo de mi hermano y de mi durante años, no tengo ningún trauma. Todo lo contrario. La admiro.

Es más, el día que por sorpresa aparecía antes en casa o en el colegio era el mejor día del mundo. Los fines de semana estábamos juntos y aprovechábamos para hacer excursiones, invitar a amigos a casa, viajar, y gracias a ello tengo millones de buenos recuerdos de una infancia feliz, muy feliz. 

Siempre he estado orgullosa de ella. Jamás me he sentido abandonada. Y ella siempre me ha inculcado la importancia que tiene que una mujer también tenga su independencia económica, que se desarrolle profesionalmente. 

Me aferro a esos recuerdos y entonces estoy segura de que todo esto será para mejor. Si no ahora mismo, dentro de un tiempo no muy lejano.

Ahora lo más importante es que mi tiempo con ellos sea de calidad. Y esa, es mi nueva meta. 

Y para acabar, aunque en inglés, os pongo un link con las 15 cosas que nunca debes decirle a una madre que trabaja fuera de casa. A mí me ha venido estupendamente. Por cierto, también te recomiendo que leas Las 15 cosas que debes evitar decirle a una madre que trabaja en casa.

Un beso, 





9 comentarios:

  1. Mucha suerte en tu nueva etapa profesional! Y ya veras como logras encajar tu nuevo horario de trabajo en tu vida.
    Muy acertadas esas 15 frases que tenemos que escuchar las madres trabajadoras ( los padres trabajadores desde luego que no). La pena es que muchas veces las escuchemos de boca de otras mujeres.
    Yo he llegado a la conclusion de que muchas veces esa gente que compasivamente nos dice "que pena que tengas que trabajar y no puedas disfrutar de tus hijos""yo tengo esa suerte.." , esas personas son las que estan mucho tiempo con sus hijos, pero no PASAN tiempo con ellos. No se trata de hacer horas, como si ficharas en.un trabajo, sino de pasarlas juntos, hacer cosas en comun, disfrutar...y eso depende mas de las ganas que tengas, que del tiempo del que dispongas. Por lo que nadie es mejor/peor madre que otra por trabajar o no fuera de casa. No somos madres de segunda division.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas suerte guapa,una madre trabajadora tiene el cielo ganado siempre. Muak

    ResponderEliminar
  3. Querida Esther,precioso y con ideas muy claras, felicidades por tu decisión,y los niños ,aunque las mamás trabajen,saben que siempre están ahí y papa también. Suerte y muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una decición muy valiente y unas reflexiones maravillosas acerca de tu madre y cómo visviste tu infancia. Yo soy de esas madres que estan casi hasta las nueve fuera de casa, aunque no me tiembla la voz cuando llamo para decir que tengo a mi hijo malo y que no voy a ir al trabajo. Al menos en mi caso (soy auditora financiera), el haber demostrado yo mi grado de implicación y responsabilidad con la firma y con el cargo, mis jefes me lo han devuelto en confianza y esto me permite manejarme bastante bien con la tan temida conciliación. Y si un día llego más tarde de la cuenta me conecto con ellos por skype y les cuento el cuento de esta forma: les encanta!
    Muchísimos éxitos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucha suerte en tu nueva etapa! Y si te sirve mi consejo, no renuncies a tu mejora profesional, no hace falta cantidad de tiempo sino calidad, y eso parece que tu lo tienes claro. Por otra parte ya sabes que los niños crecen rápido, y no vale la pena arrepentirse de lo que pudo ser y no fue. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te descubrí por casualidad y hace poco que te sigo pero creo que voy a dejar de hacerlo porque no estoy preparada para tanta perfección,dicho con mucho respeto. Tengo tres soles,14,13,y 10 años, soy cocinera en un restaurante que llevo con mi hermano y otro socio,me voy de casa 7,30 y nunca llego antes de las seis,no te cuento como son mis fines de semana y si mis hijos se ponen malos no tenemos otra cocinera en el bar.me siento orgullosa de mi vida, de mi familia, pero el dia que mi hijo llama al bar para decirme que no le firme la autorizacion siento que se me escapa la maternidad de las manos. Creo que no pego nada en este blog, voy a seguir un poco pero si me causa sufrimiento me voy, que para hacerme sufrir ya tengo a mis amigas de carne y huesoun salu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me ha llamado la atención sobre todo tu última frase: " para hacerme sufrir ya tengo a mis amigas de carne y hueso". ¿Amigas que te hacen sufrir?
      Este blog es personal y en el cuento mi vida, con sus pros y sus contras. Obviamente no a todo el mundo le va a gustar, ni siquiera parecer interesante pero ahí radica lo bueno de esto de los blogs que hay miles y puedes escoger. Nadie te obliga a estar ahí y muchísimo menos si te hace sufrir. Tu momento de ocio, de leer blogs, te tiene que inspirar, no estresar o dañar.Así que sigas o no a LMAL5 te deseo lo mejor y un consejo "si te hacen sufrir, no son tus amigas".

      Eliminar
    2. Hola Marta, me ha llamado la atención sobre todo tu última frase: " para hacerme sufrir ya tengo a mis amigas de carne y hueso". ¿Amigas que te hacen sufrir?
      Este blog es personal y en el cuento mi vida, con sus pros y sus contras. Obviamente no a todo el mundo le va a gustar, ni siquiera parecer interesante pero ahí radica lo bueno de esto de los blogs que hay miles y puedes escoger. Nadie te obliga a estar ahí y muchísimo menos si te hace sufrir. Tu momento de ocio, de leer blogs, te tiene que inspirar, no estresar o dañar.Así que sigas o no a LMAL5 te deseo lo mejor y un consejo "si te hacen sufrir, no son tus amigas".

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...