17 enero 2015

Cómo organizo las medicinas


Vuelvo con la segunda entrega de Cómo Organizo…. Si la semana pasada eran los {útiles de limpieza} este año vamos con las medicinas.

En una casa con tres niños raro es que en una semana no tengamos que tirar del ibuprofeno o del paracetamol. Sobre todo en esta época del año donde los virus acampan a sus anchas.

En nuestra antigua casa, como sólo estábamos el Santo y yo, teníamos una caja monísima de botiquín, sin embargo ahora que somos cinco necesitamos más espacio. Por eso desde el primer día asigné un pequeño armario que está alto para guardar las medicinas.

Lo tengo organizado con cajas reutilizadas (cada vez que las veo me digo que las voy a forrar, pero jamás tengo tiempo). Cajas de zapatos, de un viejo móvil y una lata de galletas. En cada caja guardamos los medicamentos correspondientes a: adultos, niños, primeros auxilios y asma. Están claramente identificadas con etiquetas (la Dymo es ya como una prolongación de mi cuerpo).


De este modo es más fácil encontrar lo que buscamos. En la de Primeros Auxilios guardo lo típico: Agua oxigenada, alcohol, gasas, betadine, tiritas para mayores y con dibujos de todo tipo para los niños, cristalmina (la versión del s.XXI de nuestra mercromina), gel desinfectante de manos, una tijeras y unas pinzas. Y por supuesto el stick con árnica. un imprescindible en cualquier casa con niños (yo tengo aquí uno y otro en el bolso de los niños).


Al colocarlo en cajas me permite sacarlas fácilmente y puestos los medicamentos de esta forma puedo ver qué son en un primer vistazo.





 Además ahora he colocado también sus cuadernillos de salud y vacunaciones, sus tarjetas del seguro médico, etc. Creo que al tener todo lo del tema salud junto es más fácil encontrar las cosas.

Como nunca me acordaba de las cantidades de ibuprofeno o paracetamol que tenía que darle a cada uno, y aunque lo apuntara en la caja muchas veces cambia, opté por pegar los prospectos de ambos en la puerta del armario. De ese modo sólo tengo que comprobar el peso del niño y aplicar la dosis correspondiente.




Para rematar me he hecho esta hoja que puedes descargarte para relacionar medicamento y síntomas más habituales. Porque al final tengo botes casi enteros y no sé para qué, ni a quién se lo mandaron.  Y luego de repente tienen mucha tos y no sé si darles uno u otro, De ese modo puedo controlarlo mejor, y en caso de necesidad usarlo.



Y por último, no olvides revisar las medicinas de vez en cuando para no llevarte la sorpresa de estar caducada cuando la necesites. Ya sabes que hay que llevarlas a la farmacia.

¿Y tú? ¿Cómo organizas tu medicamentos?

Besos y a disfrutar del sábado!

11 comentarios:

  1. Interesantísimo post. Es fundamental tener los medicamentos fuera del alcance de los niños y, a ser posible, organizados. Las preguntas en la farmacia respecto a la dosis son diarias. De hecho, el laboratorio del Dalsy ha sacado un imán con la dosificación según peso. Yo también tengo en lugar más que destacado el teléfono de URGENCIAS TOXICOLÓGICAS ( 91 562 0420 ) . Funcionan de maravilla y lo mismo te indican qué hacer en caso de que la criatura se atice un chupito de esas" gotitas que toma la abuelita" , se aplique un toque de spray limpiacristales en el ojo, etc.
    Muchas farmacias tenemos pegatinas en colores llamativos para poner en el envase del medicamento datos como dosis, uso terapéutico, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si??? Voy a preguntar en mi farmacia, porque es una idea excelente lo de las pegatinas!. Lo del chupito con las gotitas de la abuela me suena. Mi sobrina se bebió medio frasco de Apiretal que encima es amargo... Un besazo

      Eliminar
  2. Muy buena entrada. Ahora mismo me pongo. Yo las tengo todas juntas en un neceser de estos antiguos pero me has dado una buena idea porque acabo de comprar zapatos a los niños y tengo las cajas!!! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya sido útil. Sobre todo es práctico. Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo también los tengo en dos cajas, una de los papás y otra de los pekes. En el armarito del baño tengo los primeros auxilios junto con el stick milagroso y los antitermicos, que son de uso casi diario ahora en invierno. Me apunto lo de las tablas de medidas , que tambien voy a pegar en la puerta del armario y el imprimible ( buenisima idea Esther ), q pondré en la tapa de las cajas. Gracias por el post. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!!! Genial idea lo de pegarlas en las tapas.Estas porque no tienen pero si no es una idea excelente. Un besazo enorme

      Eliminar
  4. Para mi la mejor forma de tener siempre a mano la dosificación de los medicamentos habituales es tener en el móvil alguna de las apps que hay para ello. Muy útiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio??? Alma de ingeniero total!!!! Cual nos recomiendas??? Un besazo

      Eliminar
    2. Yo uso percentil para iOS pero buscando el Google salen algunas para android y gratuitas

      Eliminar
  5. hola! solo queria agradecerte estos post de organizacion pues como muchos me he propuesto simplificar mi vida y la de mi recien estrenada familia numerosa! asi que todo lo que cuentas me viene de lujo!!
    saludos y muchos exitos!
    emily
    pd. no comentare mucho pues el movil no me lo permite pero hoy queria darme un tiempo enel ordenador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emily!!
      Pues enhorabuena también !! Me alegro que te sea útil. Me encanta sentir que lo que hago le ayuda a alguien.
      Un beso enorme

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...