17 mayo 2013

Manualidades: Una flor en 15 minutos

El miércoles, día de San Isidro, aprovechando que J. estaba pachucho e I. iba a la par, decidí no hacer nada. Las que sois madres ya sabéis lo que significa eso, hacer cosas las haces (porque la lavadora no se pone sola, los platos no se recogen sólos, los niños no pueden cocinar su comida...) pero me levanté más tarde porque estuvimos vagueando en la cama todos, no bajé ni a por el pan, y por la tarde, aprovechando que mi marido trabajaba y que N. tenía un cumple, tuvimos un momento manta y peli la benjamina, su hermano mayor y yo.

Pero bueno, con un niño de 5 años, al que le chutas Dalsy y revive como si no le pasara nada, esa inactividad no es eterna. Así que a media tarde, y sin su hermano, empezó que si jugaba con él, que si teníamos que bajar a comprar el clavel para la clase del día siguiente...y ahí es donde se me encendió la bombilla, y dije, ale, a hacer manualidades.

En Pinterest hay millones de ideas, y yo que me confieso bastante adicta a ese sitio, ya tenía unas cuantas echadas el ojo. Como el niño tenía que llevar algo simbólico de San Isidro para el día siguiente, decidimos hacer claveles de papel. Y como una imagen vale más que mil palabras...ahí van 8, del paso a paso.

1.- MATERIALES NECESARIOS: Papel de seda (nosotros utilizamos rojo, porque queríamos hacer claveles, pero se puede utilizar blanco para hacer camelias, o rosa, para rosas...o azules!), una tijeras y bastoncitos limpia pipas. Todo te lo venden en papelerías.

2.- Hay que cortar el papel en 8 trozos cuadrados aproximadamente del tamaño y volumen que quieras que tenga la flor, las nuestras eran de más o menos 7 x 7 cm.  Esto del número de papeles y tamaño es realmente orientativo, ya que si quieres un floripondio grande haz los cuadrados más grandes y pon el doble de trozos.

3 y 4.- Con todos los trozos bien agrupados unos encima de otros , empieza a doblar como si se tratara de un abanico o un acordeón.

5.- Sujeta por la mitad con el dedo (el tuyo o el de tu ayudante).

6.- Enrolla bien apretado el alambre en ese lugar que estabas sujetando. ¡Ya tienes el tallo!

7.- Empieza a separa y levantar cada capa de papel a modo de pétalos, no importa si se parten o rompen, así queda más natural. 

8.-Y Voilà! Ya tienes una preciosa flor. En todo el proceso, puedes tardar como mucho quince minutos, por lo que puedes hacer un precioso ramillete en poco más de una hora.

También hicimos otra cosa muy molona, pero eso lo dejo para el próximo viernes de manualidades!!

Besos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...